martes, 26 de marzo de 2013


MICROSOFT WORD 2007

              Villar, (2012). Señala que Microsoft Word es un procesador de texto que permite realizar toda clase de documentos personales y comerciales, tales como: cartas, memorandos, informes, tablas, entre otros,  en función de las necesidades específicas de cada usuario. Además, una vez creados, y desde el propio programa, los trabajos pueden guardarse, imprimirse o publicarse.

Cómo Abrir el Programa
Para abrir el programa por primera vez, se debe pulsar el botón inicio y seguir, en el menú que aparece la siguiente ruta: Todos los Programas > Microsoft Office > Microsoft Office 2007. Asimismo, se puede acceder a él directamente si en el escritorio existe un acceso directo al programa.













Pantalla de Word

Al abrir el programa aparece una pantalla lista para empezar a trabajar en un nuevo documento en blanco, la cual contiene los siguientes elementos:






Botón de Office  
Se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana. A partir de este botón es posible crear nuevos documentos, abrir los existentes, guardarlos imprimirlos, publicarlos, etc.


La Cinta de Opciones
Incluye las herramientas necesarias para trabajar en la edición de textos. Está compuesta por las fichas de Inicio, Insertar, Diseño de Página, Referencias, Correspondencias, Revisar y Vista.


 Algunos de estos grupos contienen una pequeña flecha en su extremo inferior derecho que abre un cuadro con más referencias al grupo.
La Cinta de Opciones trabaja de manera inteligente, ya que solo aparecen los comandos necesarios en cada momento y en el caso de trabajar con determinados objetos, se muestran nuevas fichas con más comandos.
La Cinta de Opciones posee tres componentes básicos:
1.   Fichas. Hay siete fichas básicas en la parte superior. Cada  una representa un área de actividad.
2.   Grupos. Cada ficha posee varios grupos que contienen elementos relacionados.
3.   Comandos. Un comando es un botón, un cuadro donde se escribe información o un menú.
                            

              Todo lo que hay en una ficha ha sido cuidadosamente seleccionado en función de las actividades del usuario. Por ejemplo, la ficha inicio contiene todo lo que se utiliza con mayor frecuencia, como los comandos del grupo Fuente para cambiar la fuente de un texto: Fuente, Tamaño de fuente, Negrita, Cursiva, etc. 

                       OPENOFFICE WRITER

           Beade, Flores y otros (2006). Señalan, que OpenOffice Writer es un potente procesador de texto, totalmente compatible con Microsoft Word, proporciona  nuevas funcionalidades y cuenta con traducciones con una gama muy variada de idiomas. Además, permite la creación de documentos profesionales, reportes, cartas, memos, boletines, entre otros.

OpenOffice Writer ofrece la facilidad de integrar imágenes ya sea desde un archivo o desde la galería de imagen que posee la aplicación, al igual que la creación de gráficos.
Los diferentes documentos que se crean con OpenOffice Writer pueden contener diferentes tipos de Fuentes, tipos de letras, tablas entre otros. Este programa posee herramientas y funciones muy sencilla y de fácil comprensión. Que le permitirán tanto aquellas personas que estén familiarizados con un procesador de texto (como es el caso de Microsoft Word) como para lo que no lo estén, manejar esta herramienta de Software libre sin dificultad alguna. La pantalla de OpenOffice Writer  está compuesta por varias barras cada una con una función específica y por el área de trabajo.    

Ventana Principal
           La pantalla del OpenOffice Writer está compuesta por varias barras cada una con una función específica y por el área de trabajo. Estas barras son:


Barra de Menú
            En la barra de menú encontraras las opciones de abrir documento, guardar, vista preliminar, impresión, cortar, pegar, escala, revisión de ortografía, etc.


Barra de Funciones
Esta barra permite accesar de una manera más rápida a las opciones tales como nuevo documento, abrir o guardar un documento, cortar, copiar, pegar, imprimir un documento. También permite accesar a las opciones de insertar una imagen con el solo click del ratón o mouse y muchas opciones más.

Barra de Formato
En esta barra encontrara funciones tales como tipo, tamaño y estilo de letra o fuente, color de la fuente, alineación del texto, interlineado, etc.

Barra de Herramientas
Desde la cual podemos utilizar las funciones más importantes de la aplicación a manera de atajo, con el objetivo de ahorrar tiempo.


Crear un documento
Abre el menú de inicio del escritorio y arranca OpenOffice.org Writer: se abrirá un documento nuevo preparado para escribir lo que quieras.

La Cinta de Opciones
Incluye las herramientas necesarias para trabajar en la edición de textos. Está compuesta por las fichas de Inicio, Insertar, Diseño de Página, Referencias, Correspondencias, Revisar y Vista.


Algunos de estos grupos contienen una pequeña flecha en su extremo inferior derecho que abre un cuadro con más referencias al grupo.
La Cinta de Opciones trabaja de manera inteligente, ya que solo aparecen los comandos necesarios en cada momento y en el caso de trabajar con determinados objetos, se muestran nuevas fichas con más comandos.
La Cinta de Opciones posee tres componentes básicos:
1.            Fichas. Hay siete fichas básicas en la parte superior. Cada  una representa un área de actividad.
2.           Grupos. Cada ficha posee varios grupos que contienen elementos relacionados.
3.            Comandos. Un comando es un botón, un cuadro donde se escribe información o un menú.

Autoras:
Andrades, Lourdes
Carmona, Luisa
Gallardo, Lourdes
Landaeta, Marisol
Sacramento, Rosa



























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